SALUDA DE LA ALCALDESA

Hoy nos hemos reunido en este salón de plenos para participar y ser testigos de este acto que cada cuatro años nos convoca y que es el más importante en la vida de un municipio, ya que en él toman posesión todos los concejales y concejalas que a partir de hoy regirán nuestro pueblo y trabajarán sin descanso por todos nuestros vecinos, cada uno de nosotros desde la responsabilidad que le han otorgado las urnas, unos en el gobierno y otros en la oposición, pero estoy segura de que todos con la misma ilusión, ganas y con el honor que supone el poder trabajar por nuestro querido pueblo.

El día 26 de mayo las elecciones locales arrojaron unos resultados muy importantes para el partido que yo represento, el Partido Popular.

El pueblo nos ha dado una amplia mayoría necesaria para poder afrontar, en estos cuatro años que tenemos por delante, grandes retos que mejoren la calidad de vida de TODOS los mancharrealeños, por ello les estaré enormemente agradecida, porque es la primera vez en la historia que mi partido obtiene un mayoría absoluta en las elecciones locales, GRACIAS DE CORAZÓN, pero esto no significa que no vayamos a ser un gobierno dialogante, que trabaje con humildad, que escuche todas las propuestas vengan de donde vengan, siempre que sean para mejorar nuestro pueblo nos encontrarán como aliados y contarán con nuestro apoyo.

Hablaremos con todos y gobernaremos para todos, porque cuando alguien es Alcalde o en este caso Alcaldesa de su pueblo ya no hay colores políticos, hay personas, todos somos vecinos, conocidos, amigos, todo el que nos necesite nos debe encontrar, a veces no podremos solucionar todas sus demandas, pero siempre se escuchará a todo el mundo.

 

El Ayuntamiento es la casa de todos y como tal, todos serán bienvenidos siempre que se guarden las formas y el respeto. El Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano, tendremos siempre las puertas abiertas, así debe ser.

Hace 12 años me convertí en vuestra Alcaldesa por primera vez, un honor y un orgullo para mí ser la primera mujer que accedía a la Alcaldía de nuestro municipio. Asumí una enorme responsabilidad que hoy se hace mucho más grande después de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones locales.

En estos doce años he vivido de todo en política, experiencias buenas, algunas inolvidables y otras no tan buenas que nos llevaron de nuevo a la oposición, pero que me hicieron más fuerte y me dieron más ganas de seguir trabajando por mi pueblo, por Mancha Real, el pueblo que me vio nacer, en el que me casé, formé mi familia y en el que en un futuro, espero que lejano, descansaré, porque para mí Mancha Real es mi vida, llevo su nombre por todos sitios por donde voy y lo seguiré haciendo en estos cuatro años, porque estoy enormemente orgullosa de ser Manchega y más orgullosa aún de ser vuestra Alcaldesa, porque ese es el máximo honor que una persona puede tener, ser Alcalde de su pueblo.

No os vamos a defraudar, la confianza que habéis depositado en nosotros queremos devolverla con nuestro trabajo, cumpliendo nuestro programa electoral para poder mejorar Mancha Real, para hacerla más habitable, más segura, más confortable, mucho más bonita de lo que ya es.

Tenemos un equipo de hombres y mujeres comprometidos con su municipio, hombres y mujeres que conocen cada uno de sus rincones y saben de sus necesidades. Entre todos haremos que Mancha Real avance y sea un referente en nuestra comarca, en nuestra provincia y en nuestra querida tierra Andalucía.

Seguiremos trabajando sin descanso por nuestro pueblo porque estamos enormemente agradecidos a la confianza que la mayoría de vosotros nos habéis dado y entre todos conseguiremos hacer realidad todas y cada una de nuestras promesas.

Quiero terminar dando las de nuevo las gracias de corazón a todos los que nos dieron su apoyo y a los que no lo hicieron quiero decirles que en mí encontrarán siempre a su Alcaldesa, porque vamos a gobernar con cercanía, con nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre PARA TODOS. MUCHAS GRACIAS.


María del Mar Dávila Jiménez.
Alcaldesa de Mancha Real.

Discurso de investidura.

 

Mancha Real, 15 de Junio de 2019.

 

Vídeo: Toma de posesión

© 2019 Excmo. Ayuntamiento de Mancha Real

  • w-facebook
  • w-youtube